​Observatorio astronómico en Moquegua genera interés de universidad española
​Observatorio astronómico en Moquegua genera interés de universidad española

El observatorio astronómico más alto que se instalará en Moquegua ya tiene el interés de una científica y una universidad española.

De acuerdo a la información brindada por la la Universidad Nacional de Moquegua, la profesora de física aplicada de la Universidad de la Laguna (ULL) de Tenerife – España, Catalina Ruiz-Pérez, tiene el deseo de integrar el equipo que laborará en el observatorio ubicado en el cerro Sasahuine, comunidad campesina de Cambrune, en el distrito Carumas, provincia de Mariscal Nieto.

En el encuentro de hoy con el rector Washington Zeballos Gámez, se acordó también la posibilidad de firmar un convenio para que los estudiantes realicen intercambios con el fin de desarrollar trabajos de investigación.

Como se recuerda, la semana pasada llegó el telescopio de al menos 3 metros de altura por uno de diámetro, equipo que será instalado en unos días a 4570 m.s.n.m., ello permitirá observar asteroides y hasta las estrellas más pequeñas, ademas de clasificarlas de acuerdo a los años de formación.

La catedrática de física aplicada de la Universidad de la Laguna, en marzo pasado ganó el premio Canarias de Investigación e Innovación 2017.

TAGS RELACIONADOS