Ocho policías de Moquegua se contagiaron del COVID-19
Ocho policías de Moquegua se contagiaron del COVID-19

El jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna - Moquegua, general PNP Javier Ernesto Bueno Victoriano, informó que ocho efectivos en Moquegua dieron positivo al COVID-19, quienes se encuentran en aislamiento domiciliario.

De los ocho policías contagiados, siete casos son de Ilo y uno de Mariscal Nieto. "La Policía viene trabajando haciendo un esfuerzo humano necesario para ejercer el control de las vías públicas en mercados y zonas más concurridas, verificando que cumplan el distanciamiento social y los pases de tránsito", explicó.

Respecto a la escasez de implementos de protección, el oficial advirtió que el personal policial está adquiriendo con su dinero los equipos necesarios para su protección, a fin de seguir cumpliendo su labor diaria.

SANIDAD

Asimismo, se refirió a la escasez de medicinas en la Sanidad Policial de Samegua y aclaró que es un problema a nivel nacional, pero aseguró que aquellos policías que sean contagiados con el coronavirus serán atendidos en el Ministerio de Salud, garantizándoles una adecuada atención.

"Las medidas que se adopten desde Lima para mejor el sistema de salud serán a largo plazo, no de un día para el otro, no se podrá remediar lo que se ha olvidado por tanto años", subrayó.

Finalmente, acotó que efectivos policiales de la zona altoandina de Moquegua, como la provincia Sánchez Cerro, no han presentado casos positivos a coronavirus.

TAGS RELACIONADOS