ODPE realiza capacitación en 30 colegios de Moquegua

Actividad será en las tres provincias de la región, en el horario de 8 a 13 horas
ODPE realiza capacitación en 30 colegios de Moquegua

ODPE realiza capacitación en 30 colegios de Moquegua

22 de Septiembre del 2018 - 19:36 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Mariscal Nieto programó para hoy domingo 23 de setiembre la jornada de capacitación dirigida a los miembros de mesa titulares y suplentes para las elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre.

Parte del aprendizaje en los talleres de capacitación, que se repetirá el próximo 30 de setiembre, consistirá en la instrucción lúdica por parte de especialistas, quienes a través del uso de material de sufragio, similar al que será utilizado el día de las elecciones, fortalecerán el rol a cumplir en la instalación de mesas de sufragio, votación y escrutinio.

ASISTENCIA

La ODPE Mariscal Nieto, con jurisdicción en toda la región de Moquegua, exhortó a los ciudadanos miembros de mesa a acudir desde tempranas horas a las jornadas de capacitación, ya que el éxito del proceso electoral depende mucho de la participación activa y compromiso, no solo de los miembros de mesa, sino también de los electores que acudirán a las urnas a emitir un voto.

En la región de Moquegua se elegirán a 20 alcaldes distritales, tres provinciales y un gobernador regional, junto a sus respectivos órganos legislativos, para los próximos cuatro años.

La jornada de capacitación se realizará en 30 instituciones educativas a nivel regional desde las 8 hasta las 13 h, donde se instruirá a los miembros de mesa para que desarrollen de manera eficiente su rol en las mesas de sufragio.

La ODPE Mariscal Nieto también recordó que debido a que algunos miembros de mesa por motivos de trabajo están en otros departamentos, las capacitaciones también podrán hacerlo en cualquier parte del país ya que la jornada es a nivel nacional.

La jornada de capacitación a nivel nacional será los días 23 y 30 de setiembre en las instituciones educativas elegidas.

Lo más leído