Organismo nacional intervendría la EPS Moquegua
Organismo nacional intervendría la EPS Moquegua

La Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento (EPS) Moquegua está a un paso de ser intervenida temporalmente por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass). El organismo depende del Ministerio de Vivivenda, Construcción y Saneamiento, y buscará reflotar la empresa del agua que soporta problemas financieros y una mala administración.

Una delegación de la Otass bajo la coordinación de Franck Vidalón llegará a Moquegua este lunes para realizar un primer reconocimiento. El gerente de la EPS Moquegua, Elvis Llanos indicó que los especialistas, en total 4, darán asistencia técnica permanente por 4 años. Diseñarán un plan de reflotamiento para los próximo 15 años, dijo.

PENDIENTE

Sin embargo, antes que la Otass asuma la administración temporal aún falta la conformación de un nuevo directorio y de un fideicomiso de las acciones de la EPS aque serán transferidas al organismo interventor.

Según Llanos, la Otass decidirá la conformación del directorio y para ello ya evalúa a profesionales. Uno requisito para ser director es tener una experiencia no menor de 5 años en cargos directivos.

En cuanto al fideicomiso, el tema será expuesto hoy por Llanos ante el directorio en funciones. También falta la resolución ministerial que formaliza la intervención de Otass. Esto se haría el 5 de febrero.

Ante la mala situación de las EPS -a nivel nacional- la intervención busca un menajo técnico y eficiente. Llanos precisó que con el ingreso de la Otass no habrá reducción de personal ni cambio de funcionarios.

TAGS RELACIONADOS