​Organizan cruzada de solidaridad en favor de damnificados de Amata
​Organizan cruzada de solidaridad en favor de damnificados de Amata

Ante la magnitud de los daños por el deslizamiento por fallas geológicas en la comunidad campesina de Amata, en el distrito de Coalaque, el Comité Provincial de Defensa Civil anunció la realización de una “Cruzada de Solidaridad” a fin de recabar alimentos no perecibles, ropa y abrigo.

Todas las donaciones se canalizan a través de la Municipalidad de Sánchez Cerro y se intensificará los días 6 y 7 de febrero.

Integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) arribaron a Sánchez Cerro a fin de conocer y evaluar los daños registrados y buscar alternativas de apoyo.

Los integrantes del Comité Provincial de Defensa Civil estuvieron en la zona y señalaron que los módulos de vivienda en el pueblo nuevo de Amata sufren las inclemencias de las lluvias además de registrarse escasez de alimento y forraje.

Por su parte el presidente de dicha comunidad, Salome Chávez, añadió que los deslizamientos continúan y que el pueblo ha quedado inhabitable.

También informó que el tránsito vehicular y peatonal por la vía que une Omate no está apto para transitar y debe tomarse como alternativa para llegar a la comunidad la ruta de desvío y de ahí por la ruta que viene desde la ciudad de Arequipa en la jurisdicción del anexo Lulio.

TAGS RELACIONADOS