Otras 33 personas fueron estafadas por servidora edil en Ilo
Otras 33 personas fueron estafadas por servidora edil en Ilo

La procuradora municipal de Ilo, Rosmery Silva, y el alcalde provincial de Ilo, Willam Valdivia, presentaron ayer una lista de 33 personas que presuntamente también fueron estafadas por la denunciada extrabajadora edil, Maryorie Cutiri Calderón, por un monto total de 26,570 nuevos soles.

Según dijo el alcalde, estas personas habrían llegado hasta su despacho luego de leer la información que apareció en los medios de comunicación. “Hay una relación de 33 personas que habrían entregado dinero con el compromiso de recibir un módulo de vivienda. Ellas recibieron documentos con firmas y sellos de la municipalidad de Ilo. 

Agregó que se han acopiado las pruebas de los cobros que hizo la extrabajadora, los cuales los habría hecho desde marzo hasta la fecha en que fue descubierta.

Los montos varían desde 80, 150, 350, 400, 700, 1.000, 1.200 hasta una persona que pagó 7.000 en una sola cuota, ya que también hubieron quienes “pagaron” en cuotas. Hasta 26,570 soles habría recibido de los ciudadanos.

Según la investigación realizada por la procuradora, la extrabajadora realizaba trabajos de campo para la verificación del Sisfho y esa era la manera de contactarse con la gente y ofrecerles un módulo de vivienda a cambio de dinero.

La denunciada les entregaba documentos con firmas y sellos falsos.

Al testimonio de estas personas se suma la información de los dos CPUs y el USB de la empadronadora. Los mismos que ya fueron remitidos a la Fiscalía Anticorrupción de Moquegua. 

Como se recuerda, el último lunes 20 de julio la procuradora Rossmary Silva conjuntamente con el fiscal de turno William Meléndez intervinieron a la trabajadora a raíz de la denuncia interpuesta por Rolando Chana Arizaga, quién entregó la suma de mil 100 soles desde marzo a junio para agilizar trámites con el objetivo de ser beneficiado con un terreno a través del programa “Techo Propio”, además entregó documentos con sellos y firmas de funcionarios inexistentes.