Padres reclaman por incumplimientos a Jaime Rodríguez
Padres reclaman por incumplimientos a Jaime Rodríguez

Cansados de tantas mecidas, nuevamente un grupo de padres de familia del colegio Almirante Miguel Grau de Ilo protestó ayer contra el gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva en las instalaciones de esa dependencia pública.

Lo acusaron de faltar a su palabra porque no se levantaron las observaciones a la construcción de la primera etapa que costó S/. 7 millones y por ello no se les entregaba oficialmente el plantel.

Así mismo cuestionaron la demora en la solicitud de ampliación del convenio que tienen con el Ministerio de Educación y a través del cual se financia (la mitad) la construcción del colegio.

Tras solicitar audiencia, el gobernador aceptó recibirlos; pero solo a un representante. 

El consejero Pedro Valdivia Sánchez, intercedió por los padres; sin embargo el gobernador le increpó que a él no lo recibiría porque mucho lo maltrata, en alusión a las denuncias que interpuso el consejero.

Tras la presión de los padres, la comisión dialogó en privado con el gobernador.

La representante de la Apafa, Maribel Ormeño Sologuren, informó que se acordó viajar a Lima con el director regional de Educación, Javier Tala Estaca, para reunirse con el ministro de Educación Jaime Saavedra antes del 20 de diciembre y ampliar el convenio. 

Así mismo a través del Organismo Internacional para las Migraciones (OIM) se licitará la segunda etapa, que costaría S/. 15 millones e incluirá la edificación de infraestructura para docentes y talleres.

Por su parte Rodríguez aseguró a los padres ileños que la primera etapa del plantel ya fue entregado a la UGEL. La Apafa rechazó dicha medida porque todavía hay observaciones.