Padres temen que se pierda segunda etapa de I.E. Almirante Miguel Grau de Ilo
Padres temen que se pierda segunda etapa de I.E. Almirante Miguel Grau de Ilo

Hasta el Gobierno Regional de Moquegua llegaron un grupo de padres de familia del colegio Almirante Miguel Grau de Ilo. 

Indignados, pidieron una audiencia con el gobernador Jaime Rodríguez Villanueva, pues manifestaron su temor a que su convenio con el Ministerio de Educación concluya a fines de este año y la construcción de la segunda etapa del colegio termine perdiéndose.

Además reclamaron porque la primera etapa de nuevo colegio tiene observaciones y oficialmente todavía no les ha sido entregada.

Los padres tuvieron que esperar al gerente general Wildor Ferrel Zeballos, porque la autoridad regional estaba en Lima y el vicegobernador Emilio Euribe atendía otra protesta, coincidentemente también por infraestructura educativa.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) del mencionado colegio, Maribel Ormeño, dijo sentirse burlada porque todavía los más de 2 mil estudiantes no pueden hacer uso de sus nuevas instalaciones y peligra el inicio de la segunda etapa de construcción.

Cabe indicar que el colegio Miguel Grau, es el más grande en toda la región Moquegua y que su alumnado se ve obligado a realizar clases en aulas prefabricadas.

“El 31 de octubre debió ser la entrega parcial de la obra y el 7 de noviembre debía estar sin observaciones; pero así no ha ocurrido, nos han mentido”, señaló mientras enseñó las actas de las reuniones que sostuvieron con funcionarios y directores regionales. Y es que el GRM el 1 de noviembre remitió una nota de prensa con fotos de la inauguración del plantel; hecho que lo desmintió Ormeño.

Esta primera etapa tuvo una inversión de 7 millones de soles. Todavía debe superar la inspección de Defensa Civil para por ser utilizada.

Respecto a la segunda etapa del proyecto, se necesita su expediente técnico y la liquidación de la primera etapa. Con estos documentos, los padres esperan solicitar una cita al ministro de Educación Jaime Saavedra para pedirle la ampliación de su convenio y terminar por completo la construcción del plantel.

La dirigente, Maribel Ormeño, mencionó que tras reunirse con el gerente general, se le informó que la liquidación del colegio ya está lista en la Subregión Ilo y que a través del Organismo Internacional para las Migraciones (OIM) se licitará a una empresa para hacer el expediente. Inicialmente la empresa Coprex iba a realizar dicho expediente.