Proyecto Pasto Grande no entregaría más agua al Valle de Tambo

Gerente asegura que agricultores del valle de Arequipa solo piden el recurso por costumbre
Proyecto Pasto Grande no entregaría más agua al Valle de Tambo

Proyecto Pasto Grande no entregaría más agua al Valle de Tambo

25 de Octubre del 2018 - 19:26 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El gerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), Johan Vilchez Zeballos, informó que la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) mediante la Resolución Directoral N° 1614-2018-ANA/AA.CO dispuso el incremento de la dotación del agua al valle de Tambo.

El pasado lunes, el PERPG abrió las compuertas de la presa dotando un volumen de 560 litros por segundo (l/s) de agua al valle de Tambo, en cumplimiento a la norma que dispone la entrega del recurso hídrico hasta 8 millones de metros cúbicos en tiempos de estiaje.

REUNIÓN

Sin embargo, Vilchez Zeballos indicó la AAA habría emitido un nuevo documento que no ingresó de manera formal al PERPG disponiendo incrementar la dotación de 560 l/s a 1000 l/s, lo que implicaría la modificación de la descarga mensual de la presa de Pasto Grande, medida que alterará el suministro del recurso a los demás usuarios.

El funcionario refirió que se ha convocado a una reunión de emergencia del directorio del PERPG para el próximo lunes 29 de octubre, donde se tratará este tema que preocupa a la administración del PERPG.

"Lamentablemente la AAA Caplina Ocoña no emite un sustento técnico para dicho incremento y lamentablemente el agua que se entrega al valle de Tambo, solo lo hacen por costumbre y peor aún una parte de esa agua se va a la mar", finalizó.

El directorio del PERPG se reunirá de emergencia el próximo lunes 29 de octubre para adoptar medidas frente a último pedido.

Lo más leído