Pedirá a Southern un pozo de agua subterránea para Moquegua
Pedirá a Southern un pozo de agua subterránea para Moquegua

Debido a que el presupuesto de canon minero para la Región del Cobre disminuyó de S/43 millones a S/ 27 millones, ayer el gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, anunció que viajará este jueves a Lima para reunirse con los ministros y también empresas mineras a fin de conseguir presupuesto para el financiamiento de obras este 2017.

La autoridad mostró su preocupación por la reducción que les impusieron.

“Es muy poquito; pero tenemos que gestionar con los proyectos listos que tenemos”, comentó tras participar de la ceremonia de instalación del año judicial.

Precisó que se hizo un corte en los proyectos para evaluarlos y que se tocarán las puertas del sector Agricultura, Transportes, Salud y Educación para que les apoye el Gobierno nacional.

En esa línea Rodríguez Villanueva anunció que este jueves se reunirá con el ministro de agricultura para abordar el tema de proyectos y del agua. Además dijo que luego se entrevistará con el presidente ejecutivo de Southern Peru, Óscar Gonzáles Rocha y también la minera Aruntani y otras más.

“Voy a pedirles que algo dejen de su riqueza que se la llevan y la dejen a Moquegua”, anotó.

En otro momento, el gobernador comentó que aprovechará la cita con Gonzáles Rocha para pedirle que les entregue un pozo de agua subterránea ya que todavía se mantiene el déficit hídrico.

También indicó que luego de la cita decidirá si permanece en la Mesa de Diálogo o se retira como lo hicieron los alcaldes provinciales.

Finalmente el popular Jamocho, dijo que últimas lluvias presentadas en Moquegua solo benefician al río Tambo y que el nivel de la presa Pasto Grande, sigue causando preocupación.