PERPG aprobó presupuesto para iniciar proyecto de rescate arqueológico
PERPG aprobó presupuesto para iniciar proyecto de rescate arqueológico

En el lote “T” se desarrolló la sesión del directorio del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) en la cual se aprobó el presupuesto para ejecutar un plan de rescate arqueológico en el marco del proyecto de ampliación agrícola Lomas de Ilo.

En la sesión participaron los directores Augusto Filinich Romero, Juan Rodríguez Linares, Jorge Samuel Juárez, Alberto Mendoza Ticona, el presidente Jaime Alberto Rodríguez Villanueva y el secretario técnico y gerente general del PERPG Johan Vílchez Zeballos.

Se intervendrá los sitios arqueológicos Cerro Redondo 29, Corte Blanco 66 y Pampa el Palo 63, que dará pie al inicio del trabajo de liberación de las parcelas con menor carga arqueológica.

Otro de los puntos de agenda fue la exposición de perspectivas del Proyecto Pasto Grande ante la construcción de la presa Paltuture. Los directores coincidieron en que debe beneficiar a Moquegua.

De otro lado, para cumplir el reglamento los miembros del Consejo Directivo eligieron a Augusto Filinich Romero como vicepresidente del Consejo para que lo reemplace en caso de ausencias.

TAGS RELACIONADOS