Personal médico pide más refuerzos para seguir atendiendo
Personal médico pide más refuerzos para seguir atendiendo

La crisis en el interior de los hospitales es inminente. El incremento de pacientes hospitalizados está rebasando la capacidad de atención en los nosocomios y el personal médico ya no se da abasto. Así lo dio a conocer el director ejecutivo del Hospital Regional de Moquegua, perteneciente al Ministerio de Salud, José Medina Valdivia. 

Dijo que ante la grave situación por la que se atraviesa están solicitando el apoyo de más personal de salud para la atención de pacientes COVID-19. La alta carga viral en los hospitales está provocando que profesionales de la salud se infecten y no puedan cumplir con su abnegada y sacrificada labor de seguir salvando vidas.

“Tenemos más de 50 profesionales de salud contagiados y es urgente la intervención del personal de Lima, con médicos, enfermeras, técnicos y tecnólogos”, remarcó el ejecutivo.

EVACUACIÓN

A la vez informó que por gestión del Colegio Médico del Perú ya trasladó a dos médicos moqueguanos, a Víctor Virrueta Medina y Raúl Flor Villanueva, quienes han sido evacuados de Moquegua para ser internados en el Hospital Edgardo Rebagliati en Lima.

En la primera semana de julio falleció el enfermero D.T.V. (59), quien laboraba en el hospital II de Essalud de Moquegua. Del mismo modo, el licenciado en enfermería M.N.R., evacuado a Lima junto al gobernador Zenón Cuevas Pare, falleció el pasado 22 de julio.