Pescador estuvo aislado seis días por los huaicos
Pescador estuvo aislado seis días por los huaicos

Momentos de angustia y desesperación vivió Yelca Carpio Olín (23), luego que su padre Andrés Carpio Herrera (52) no regresara a casa tras la desgracia del 24 de marzo, que enterró gran parte del distrito La Capilla.

El sábado, al ver que el presidente de la república Ollanta Humala Tasso, visitaba la zona del desastre, se le acercó y rogó ayuda para encontrar a su progenitor quien el lunes pasado salió a pescar camarones; pero con los huaicos y desborde del río Tambo nunca volvió a su hogar.

El mandatario se conmovió y ordenó a la Policía a iniciar las labores de búsqueda, dispuso traer vivo y salvo a Andrés.

La región policial de Moquegua, movilizó un equipo de rescate de Radiopatrulla, también un helicóptero. Todos al mando del mayor PNP Marco Lobatón salieron a buscar inmediatamente.

A una distancia de doce horas a pie del distrito La Capilla, en el sector de Jitohuali - Samanto, fue hallado el pescador desaparecido. Eran las 11:00 horas del domingo, cuando los agentes policiales lograron ubicarlo.

El “camaronero” se encontraba estable y fue evacuado al centro de salud de Puquina, para que más tarde sea entregado a su hija.

TAGS RELACIONADOS