GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El pescador artesanal Justino López Ramos (28) fue rescatado vivo, tras el naufragio de la embarcación en que se hallaba en altamar, a la altura de la playa Llostay.

Según las indagaciones, una nave con tres tripulantes chocó contra una roca y luego se hundió, a las 20 horas del jueves, dos de los pescadores nadaron hasta la orilla, pero López quedó atascado en la red junto a los productos hidrobiológicos que habían pescado, pero logró mantenerse a flote en el agua, unas 5 horas, colgado sobre unos corchos que utilizan para las faenas pesqueras.

Sus compañeros, que tienen su campamento en la playa Llostay, fueron alertados del accidente y solicitaron apoyo de otra embarcación pesquera que estaba en altamar para ubicar a Justino López y darle los primeros auxilios.Luego esa nave recién a las 7:00 horas pudo llegar hasta la caleta Vila Vila e instalarse a unos 500 metros mar afuera, hasta donde ingresó un yate con motor fuera de borda para llevar hasta la orilla al hombre rescatado.

Policías de la comisaría Boca del Río y personal de la sección Salvamento Acuático se constituyeron a la caleta Vila Vila para las diligencias, tras ser informados que el pescador desaparecido en la noche anterior ya estaba muerto, verificando luego que López estaba vivo y sus compañeros prefirieron llevárselo rápidamente del lugar hacia su campamento.

"Los pescadores no quieren dar mucha información. Solo se conoce que una embarcación que zarpó desde la caleta Puerto Grau-Morro Sama había naufragado y se hundió frente a la playa de Llostay, anoche salieron dos pescadores y ahora han rescatado al tercero que se mantuvo a flote de forma milagrosa", dijo el SOS PNP José Martínez, jefe de los salvavidas.

TAGS RELACIONADOS