Imagen
Imagen

Tras la colocación de la primera piedra el representante de Urbi Propiedades, Álvaro Manrique precisó que con la puesta en funcionamiento del centro comercial Plaza Vea, se generará unos 800 empleos directos y 1,500 indirectos para los moqueguanos.

En el Fundo El Gramadal, cerca al Malecón Ribereño, se realizó ayer a las 10:00 horas la ceremonia de primera piedra, con la participación del presidente regional Martín Vizcarra, el asesor jurídico de Urbi Propiedades, Álvaro Manrique y las principales autoridades de la región.

PLAZOS. La culminación de la obra, que solo comprende el supermercado, ha sido prevista para julio o agosto del 2015, con una inversión de 16 millones de dólares. “Pero como toda construcción está sometida a otros factores; si es que falta materiales o hay interferencia”, advirtió Manrique.

Una vez que esté funcionando se requerirá personal para la atención en caja, acomodadores, estibadores, atención al público, administrativos, seguridad, entre otros; sin contar con los puestos indirectos en el cultivo de vegetales, producción de artículos, transporte y empresas de servicio.

Una vez que esté operando el supermercado, se continuaría con la expansión con la instalación de salas de cine y un patio de comidas, al igual que en los centros comerciales de otras regiones.

FÓRMULA MIXTA. En su alocución en la ceremonia, Manr</span>ique resaltó que en Moquegua se estaba innovando la ejecución de la obra, a través de una modalidad mixta. El Gobierno Regional estaba cediendo el terreno de 25 mil metros cuadrados por un lapso de 40 años, a un costo anual de 8 dólares por metro cuadrado.

Luego de las cuatro décadas el GRM podrá renegociar con Plaza Vea, quizás a un precio mayor, el uso de dicha superficie o entregársela a otro operador comercial con las instalaciones ya construídas.

COMERCIO. El presidente de la Cámara de Comercio de Moquegua Galo Vargas destacó el ingreso de nuevas empresas que dará dinamismo económico a la región, misma que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, gracias al trabajo de sus pobladores y autoridades.

TAGS RELACIONADOS