PNP atrapa a delincuente hurtando instrumento musicales
PNP atrapa a delincuente hurtando instrumento musicales

Un varón fue capturado dentro del colegio Los Ángeles, ubicado en el centro poblado del mismo nombre en Moquegua, cuando intentaba darse a la fuga por la cancha deportiva con elementos que había hurtado previamente.

El detenido fue identificado como Elberth Omar López Rufrán (31), quien ingresó a la institución educativa tras saltar el cerco perimétrico que lo resguarda del exterior.

Se dirigió hacia el ambiente donde se guardan los instrumentos de la banda de música y tras romper las paredes de draywall, procedió a trasladar parte de los aparatos hurtados hacia la cancha deportiva.

El guardián del recinto, Pedro Quispe Huamán, se percató de la presencia de dicha persona avisando a los agentes de la Comisaría de Los Ángeles, quienes ubicaron, intervinieron y detuvieron a Omar López Rufrán. En su poder tenía una guitarra española modelo Palomo, que pertenecía a la institución.

Lo mismo había intentado hacer en el segundo nivel de dicho centro educativo, al tratar de sustraer accesorios de la batería de servicios higiénicos. En el baño de varones se encontró un sanitario de color verde removido. En el baño de damas se halló un sanitario fuera de su base y con el tanque roto.

Fue trasladado a la comisaría de Los Ángeles, en calidad de detenido por el presunto delito contra el patrimonio. El hecho fue puesto de conocimiento al director del plantel Fulgencio Roque Laque y del Ministerio Publico.