Imagen
Imagen

Delincuentes ingresaron al almacén de la empresa Consorcio Nodo Energético Ilo, lugar donde desarrolla operaciones la empresa Engie (Enersur) y se llevaron 100 metros de cable de cobre, valorizado en 10 mil soles. El vigilante que custodiaba el material, fue detenido por la Policía ya que habría facilitado el ingreso de los ladrones.

ROBO. Los hechos ocurrieron la noche del lunes y madrugada del martes en el almacén de importaciones de la referida empresa, ubicada a la altura del km 120.5 de la carretera Costanera Sur.

El lunes a las 23:30h el administrador de la empresa, fue alertado porque había personas sospechosas por el lugar. Se comunicó con el vigilante, Pascacio Damián Sarmiento Alvarado (44) y él le dijo que todo estaba normal y que había abierto la puerta de la garita 3 para verificar la presencia de intrusos.

Al día siguiente a las 4:00h se reportó el hurto de materiales.

Personal de la Policía de Criminalística de Ilo y la Divpol,, acudieron al lugar de los hechos y entrevistaron a dos vigilantes de la empresa privada JyV Resguardo. Sarmiento Alvarado dijo inicialmente que se sustrajo 6 rollos de cables. 

Su compañero Félix O. (39) contó que cuando hacía rondas divisó personas extrañas y alertó al personal de seguridad. Así descubrió a los malhechores que huyeron dejando parte del botín.

La PNP encontró en el lugar una cortadora de cable eléctrico, cinta aislante y huellas que habrían huido en dirección a la vía Costanera que va hacia Tacna. 

La cámara de videogilancia delató a Sarmiento. En ella se apreció que abría la puerta a los delincuentes, por ello lo detuvieron.

TAGS RELACIONADOS