Pobladores dan plazo a Consorcio Vial del Sur para que se retire

Moradores se reunieron y adoptaron acuerdos al no conseguir que constructora acepte requerimientos
Pobladores dan plazo a Consorcio Vial del Sur para que se retire

Ambiente es tenso entre la empresa y los pobladores andinos de Moquegua.

10 de Junio del 2018 - 09:56 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Los pobladores de Quinistaquillas en Moquegua y trabajadores se autoconvocaron el último viernes en horas de la tarde concluyéndose por unanimidad el retiro de las empresas Consorcio Vial Sur, OHL, Cosapi y sub contratistas, dándoles un plazo de 72 horas para que se retiren del distrito. Dicha empresa se encarga de la obra vial de Omate a san Juan San June.

Esta reunión se llevó tras el informe que diera el alcalde de Quinistaquillas Eleuterio Caytano Coaquira en la que informó que no llegaron a un acuerdo con la empresa misma que continúa en su posición de no aceptar los pedidos de los trabajadores.

La autoridad se había reunido con la empresa constructora luego de solicitar a los pobladores y obreros la oportunidad de dialogar para ver la posibilidad de llegar a algún punto de equilibrio.

MOLESTIA

Los obreros del consorcio reclaman entre otras cosas que se les considere dentro del régimen de construcción civil a quienes desarrollan labores de vigía, que se mejore las condiciones alimenticias y que no haya maltrato por parte de los capataces. También exigían bonos de movilidad a favor de quienes provienen de lugares alejados, punto que la constructora prometió analizar.

Según el último reporte, un contingente policial de 80 efectivos habrían arribado a Quinistaquillas, en los últimos días debido a que se está caldeando el conflicto.

Lo más leído