Pobladores de Nuevo Amata no pueden acceder a programas de vivienda por falta de saneamiento

Comuneros fueron reubicados luego de los deslizamientos que afectaron el poblado de Amata

24 de Febrero del 2019 - 09:58 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Para este lunes se agendó una reunión entre el gerente regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Helbert Galván Zeballos y el jefe zonal del Cofopri, Álvaro Condori Luna, para dar celeridad al levantamiento de observaciones en el proceso de saneamiento físico legal de los terrenos ubicados en Nuevo Amata.

En Nuevo Amata fueron reubicados años atrás los pobladores de Amata, quienes sufrieron deslizamientos de la tierra de su comunidad, para instalar sus viviendas en una zona segura.

En el reasentamiento poblacional quedó pendiente regularizar la titularidad de los predios. Los pobladores instalaron sus módulos prefabricados, sin embargo por no contar con el saneamiento físico legal, no pueden acceder a programas de vivienda que les permitan mejorar sus casas y su calidad de vida.

Para iniciar con el proceso de habilitación urbana, el alcalde del distrito de Coalaque, Alfredo Apaza, junto al presidente de la comunidad de Nuevo Amata, presentarán los documentos necesarios y gestionarán ante la Municipalidad Provincial General Sánchez Cerro, la evaluación de riesgos y el certificado de inexistencia de restos arqueológicos (CIRA), requisitos que deben ser presentados ante el Cofopri.

Lo más leído