Pobladores invaden terreno para parque y plantel

Grupo se apoderó de áreas destinadas a áreas de aporte en el centro poblado Chen Chen
Pobladores invaden terreno para parque y plantel

Pobladores invaden terreno para parque y plantel

26 de Octubre del 2018 - 21:14 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Como para no creer. Vecinos de la Asociación Villa El Siglo denunciaron el tráfico y ocupación de terrenos de este agrupamiento por parte de siete socios quienes invadieron un predio destinado para áreas de aporte y áreas recreativas.

La Asociación Villa El Siglo tiene ocho años de constitución y actualmente se encuentra en proceso de formalización para su titulación. En esta asociación en las manzanas A y B se ubican 14 vecinos que están en una zona de alto riesgo.

Tras una reunión de socios un grupo de ellos liderados por la señora Deysi Quispe y el arquitecto Wilber Castilla, según los denunciantes, tomaron la decisión unilateral de posesionarse de un predio destinado a áreas recreativas y educativas, ubicadas en el sector E de dicha asociación.

INVASIÓN

Los denunciantes dicen que estos siete vecinos se apropiaron del terreno y lo cercaron con esteras desde el martes en la madrugada.

Al respecto denunciaron que el arquitecto Wilber Castilla les señaló que esta ubicación se haría con pleno conocimiento del arquitecto Herbert Galván, Gerente de Desarrollo Urbano del Municipio Provincial de Mariscal Nieto.

Los pobladores denunciaron que estos vecinos están traficando lotes, en razón de que la presidencia de la asociación, a cargo de Moisés López Huancasi, no se pronuncia.

Los servicios higiénicos de la asociación quedaron en medio de la pista, producto de esta usurpación de terrenos y del relleno generado para seguir apropiándose de espacios.

El regidor Richard Soto escuchó a las partes y las citó para mañana a fin de abordar el tema en la comuna del centro poblado de Chen Chen.

Lo más leído