Pobladores levantan bloqueo en el Puente Montalvo
Pobladores levantan bloqueo en el Puente Montalvo

En el tercer día de protestas, pobladores de Omate tras haber pernoctado en el puente Montalvo, hoy radicalizaron la medida de lucha hasta que el Ministro de Transportes Eduardo González Chávez confirme su presencia en Moquegua.

La crisis se agudizó tras conocerse el fallo del árbitro de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), que favorece al Consorcio Vial del Sur en su reclamo de S/ 18 millones de adicionales a Provías para continuar la obra de asfaltado de la carretera Moquegua - Omate – Arequipa, actualmente paralizada.

Grethel Callo Paye, presidenta del Frente de Defensa de los Derechos de Omate, manifestó que solicitará una audiencia al Tribunal Arbitral para que puedan interceder en el caso. "Los árbitros representarán al consorcio, Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y PUCP, así buscarán una solución viable para todos", comentó.

Por otro lado, los dirigentes tras haberse reunido con los pobladores en el puente Montalvo, acordaron a partir de la fecha no permitir el paso de buses, camiones y todo tipo de vehículos, salvo ambulancias y unidades de rescate, hacia las ciudades de Moquegua y Tacna.

Por la tarde el ministro de transportes Eduardo Gonzalez confirmó su presencia en Moquegua el domingo 20. Conocida la información los pobladores de Sánchez Cerro levantaron el bloqueo en el puente Montalvo. 

TAGS RELACIONADOS