Omar lván Benites Delgado, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Moquegua, lamentó que se haya decido el cambio de nombre del centro poblado “Chen Chen” a “Antonio Brack Egg”, para lograr su distritalización.

Benitez Delgado señaló que "la autoridad que se encuentre vigente debe entender que los nombres pasan por ciertos requisitos, no porque es el Congreso de la República pueden hacer lo que les parece”.

Mencionó que en la región destacan los geoglifos elaborados por los pobladores prehispánicos en el sector de Chen Chen, investigados de 1985 a 1988 por la arqueóloga moqueguana Bertha Vargas. Esto condujo a que luego todo el centro poblado adopte dicho nombre.

"Cambiarle el nombre significa que habría que cambiarle la toponimia a todos los proyectos culturales. La población debería defender el nombre que vincula a la historia de la zona", sostuvo.

Al respecto adelantó que evaluará la presentación de una denuncia por hacer decidido el cambio de nombre sin previa consulta de la Dirección de Cultura y solicitará al Ministerio de Cultura un pronunciamiento formal.

TAGS RELACIONADOS