Policía Fiscal incauta material pirotécnico por más de soles 7 mil 500
Policía Fiscal incauta material pirotécnico por más de soles 7 mil 500

Más de 50 cajas de material pirotécnico fueron encontradas abandonadas en horas de la tarde del sábado 30 de diciembre en las inmediaciones del control cuarentenario del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y el control de peaje Cuellar en la carretera a Puno.

El cargamento ilícito se hallaba en kilómetro 74 cerca al distrito de Carumas en la zona andina de Mariscal Nieto.

Según los agentes, esta información se filtró tras una llamada de un desconocido quien refirió que habían personas descargando bultos de un bus muy cerca al peaje.

OPERATIVO. Los agentes de la Policía Fiscal de inmediato procedieron a montar un operativo para capturar a los individuos responsables del presunto ilícito.

En el lugar de los hechos los agentes hallaron bultos abandonados y al hacer el registro se encontró gran cantidad de material pirotécnico, no encontrando a ninguna persona. Se conjetura que habrían fugado tras observar la presencia policial dejando la mercadería.

Se contaron más de 50 cajas de juegos pirotécnicos cuya venta está prohibida y que aparentemente iban a ser comercializados en la ciudad de  por las cercanías a las fiestas de Año Nuevo.

Entre los artificios se incautó juegos como Full Rockets, Súper Hallowen, Satur Missiles Júpiter entre otros, que fueron valorizado en 7,660 soles.

Dicho material fue trasladado a la Región Policial Moquegua, para su incineración en los próximos días.

La manipulación y comercialización de pirotécnicos fueron prohibidos en el 2012 debido a los constantes accidentes en menores de edad.

Drásticos. Diferentes municipios de Perú prohiben el uso de pirotécnicos detonantes porque pueden resultar perjudiciales.

TAGS RELACIONADOS