GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tras la aparición de nuevas denuncias de abuso y violencia contra menores de edad en la provincia de Ilo, efectivos policiales de la Comisaría de Pampa Inalámbrica, han emprendido un programa de acompañamiento y consejería par prevenir y detectar estos casos. 

A través del club "Amigos de la Policía", inculcan valores basados en una cultura de paz en los niños, utilizando el deporte y actividades recreativas. En el asentamiento humano Villa Progreso, más de uno 25 menores ya forman parte del programa. 

Los policías de la Oficina de Participación Ciudadana cuentan con el respaldo de la junta vecinal y de tres padres de familia de este grupo de niños. Es así que recientemente les brindaron una charla para prevenir el abuso sexual y maltrato infantil. 

En la Comisaría de Pampa Inalámbrica, prevén actividades culturales para los niños, como la visita a museos y lugares turísticos de la provincia, además de brindarles herramientas que ellos aprendan a denunciar si son testigos de casos de violencia familia, uso de drogas o delincuencia juvenil.