Frustran millonario robo a agencia BCP de Cuajone

Agentes policiales usaron armas de largo alcance para capturarlos pero por la densa neblina fallaron.

24 de Marzo del 2015 - 08:27 » Textos: Gustavo Manzanedo » Fotos: Correo

La agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP) de Cuajone fue blanco de cinco delincuentes, quienes burlaron la garita de control que tiene el asentamiento minero y llegaron hasta la misma bóveda de la entidad financiera.

Agentes de la Policía Nacional frustraron el robo, luego de utilizar armas de largo alcance y hacer tiros al aire; sin embargo los facinerosos huyeron por una quebrada.

El domingo a las 00:20 horas se activó la alarma de la bóveda del BCP. La alerta la recibió el escuadrón Águilas Negras de Lima, quienes inmediatamente dieron aviso al Centro de Operaciones Policiales (Ceopol) de Moquegua. Ellos a su vez se comunicaron con la Comisaría de Cuajone al mando del mayor PNP Álex Antunez Montoya.

Junto a los agentes de turno, abordaron el patrullero UL-1650 para dirigirse al lugar en el sector denominado Villa Botiflaca. Los agentes informaron que hallaron dentro del local entre cuatro a cinco personas. La densa neblina no les permitió especificar cuántos eran. Rodearon el local. El "campana" avisó y se produjo un enfrentamiento armado.

HUIDA

Los ladrones al verse cercados, huyeron en dirección a una quebrada, recorrieron 150 metros. Doce agentes policiales armados emprendieron la persecución. Pero no hubo resultados. Sin embargo en la huida, hallaron una mochila y diversas herramientas. Encontraron un cincel, una cizalla, alicate y herramientas de corte.

Los agentes sospechan que los asaltantes huyeron en dirección hacia Toquepala, aunque precisaron que dicha zona tiene una salida hacia Quellaveco.

ASALTO

Los delincuentes burlaron la alarma externa del local, cortaron los cables del sistema de seguridad y así rompieron una reja de metal en una ventana posterior del local. Por dicha abertura ingresaron al interior de la agencia. Llegaron hasta la bóveda y lograron romper la chapa de la bóveda; sin embargo no pudieron llevarse el dinero.

UTILIDADES

El jefe de la región policial coronel PNP Eduardo Solís Zevallos dejé entrever que hubo un "soplo" de parte de algún colaborador que tiene el BCP en dicho local; pues se preguntó "¿Cómo sabían (los ladrones) que allí estaba el dinero proveniente de las utilidades?". La autoridad policial anunció que buscarán dar con los responsables del hecho delictivo. Señaló que la investigación está en curso.

En Cuajone se asientan las operaciones mineras de la empresa Southern Peru. En estas fechas, sus trabajadores reciben un pago por concepto de utilidades.

Lo más leído