Presentan Concurso del Sarawja "Charango de oro" San Cristóbal

La danza es sinónimo de alegría en los pueblos de los distritos Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal
Presentan Concurso del Sarawja "Charango de oro" San Cristóbal

Hasta la fecha se han inscrito más de 32 agrupaciones.

16 de Marzo del 2018 - 19:14 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

En conferencia para la prensa se presentó el programa de actividades por el XX Concurso del Sarawja "Charango de Oro" San Cristobal 2018. Esta importante actividad artística y costumbrista se realizará el sabado 7 de abril en el centro poblado de San Cristóbal, en el campo deportivo del centro poblado, a partir de las 8 h.

En la presentación oficial estuvo presente el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Hugo Quispe, alcalde anfitrión de la comuna distrital de San Cristóbal, Alfredo Nina, entre otros.

El Sarawja es parte de la tradición de los pueblos del Ticsani y sobre todo motivo de orgullo para sus habitantes debido a que dicha danza es Patrimonio Cultural de la Nación desde el 3 de setiembre del 2010.

ORGANIZADORES

La Municipalidad Distrital de San Cristóbal Calacoa es la encargada de organizar el festival en alianza con la comunidad. El año pasado estuvo al frente del evento la comunidad de Solajo, distrito de carumas.

El Sarawja nace como alegría a la resurrección de Jesucristo. Con el tiempo se pasó a cantar al amor, la naturaleza, andenería, al cielo azul, a la gente hospitalaria y al volcán Ticsani.

Son los tres distritos que forman la zona del Ticsani, en la parte alta de la provincia Mariscal Nieto, los más emocionados con la organización del evento de corte costumbrista y cultural.

El primer lugar del concurso "Charango de Oro" se llevará el premio en efectivo de 8 mil soles, el segundo lugar 6 mil soles, el tercer lugar 4 mil soles, el cuarto lugar 2 mil soles y el último lugar se llevara 1 mil soles.