Presidente Vizcarra inaugurará telescopio más grande del Perú

Trabajos de instalación empezaron en octubre a cargo de un equipo de físicos de la Agencia Espacial
Presidente Vizcarra inaugurará telescopio más grande del Perú

Presidente Vizcarra inaugurará telescopio más grande del Perú

23 de Noviembre del 2018 - 19:53 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El alcalde del distrito de Carumas, Rommel Coayla Gutiérrez, informó que éste sábado se inaugurará la instalación del telescopio más grande y moderno del país, el Ritchey Chrétien (RC-1M), en el centro poblado de Cambrune.

La instalación del equipo científico en un local municipal es provisional, mientras se culmina la construcción del futuro Observatorio Astronómico en el cerro Sasahuine en Cambrune, situado a 4.500 m.s.n.m.

JEFE DE ESTADO

Coayla Gutiérrez confirmó la presencia del Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo para la inauguración de la instalación de este instrumento científico.

Los trabajos de instalación se iniciaron a fines de octubre pasado a cargo de un equipo de físicos de la Agencia Espacial del Perú, entidad adscrita al Ministerio de Defensa, que administra el satélite peruano PerúSAT-1.

El telescopio fue adquirido a la empresa alemana APM Professional Telescopes por 985 mil euros, tiene cuatro metros de altura y será utilizado para fines de ciencia, educación y turismo.

A la vez se informó que el Presidente Martín Vizcarra pondrá en marcha el proyecto de conectividad de fibra óptica regional lo que permitirá mejorar el servicio de internet en la zona alta de la región Moquegua. De esta forma se logrará que los centros de salud, colegios, estaciones de la Policía Nacional y otras puedan acceder a este servicio.

Como se recuerda, el telescopio más grande del país estuvo guardado durante mucho tiempo en un almacén de la Universidad Nacional de Moquegua.

Lo más leído