Previenen vertimiento de crudo en Ilo
Previenen vertimiento de crudo en Ilo

El consorcio Terminales, desarrolló un simulacro de derrame de petróleo en la bahía de Ilo, a inmediaciones del local de la Mucipalidad Provincial.

Este grupo, forma parte del grupo Graña y Montero que ganó la licitación con Petro Perú.

El jefe de Operaciones de Terminales, Iván Torres García, explicó que se trata del taller “Educación en seguridad de ductos y respuesta de emergencias”.

Taller. En la primera parte del taller se explicó de manera teórica todo lo concerniente a los ductos, mientras que la segunda parte del taller consistió en explicar in el lugar, cómo desplegar barreras de contención durante un derrame de combustible.

cita. En la actividad participaron representantes de diversas instituciones como la Capitanía de Puerto, Gobierno Local, Fiscalía de Prevención del Delito, Defensa Civil, entre otros.

Para ello se movilizaron alrededor de 20 trabajadores parte del consorcio quienes simularon una acción de derrame de 10 barriles de petróleo pero en una escala menor,para ello colocaron la barrera de contención y los absorbentes para evitar que el combustible pueda expandirse.

Estas brigadas, según refirió el jefe de operaciones, están capacitadas para prestar primeros auxilios y actuar en caso de una emergencia real.

Es la primera vez que se realiza un simulacro de derrame en este año, pero según manifestó el encargado se tiene programado dos más durante el año.

Por su parte el fiscal de Prevención, Alfredo Rojas Bedregal, manifestó que esta actividad es muy importante pues si bien hasta ahora no se ha producido un derrame en el litoral ileño sirve para que las autoridades e instituciones tomen las acciones adecuadas e inmediatas y sepan exactamente cómo actuar en caso ocurra una situación.

En 2013 la Capitanía de Puerto realizó un simulacro inopinado de vertimiento de crudo. Para la simulación, movilizaron alrededor de 50 trabajadores del consorcio.