Luis Nava confesó que Odebrecht entregó dinero a Alan García Pérez

Propondrán a Vivienda ampliar la planta de tratamiento de Moquegua

Jesús Málaga indicó que para evitar el colapso de las lagunas es clave que la población evite el derroche de recurso hídrico.

20 de Abril del 2015 - 10:43 » Textos: Roxana Yufra » Fotos: Correo

El Gobierno Regional de Moquegua propondrá al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que financie la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) ubicada en Omo.

El gerente general, Jesús Málaga Poma sostuvo que la idea será planteada al Ejecutivo en una reunión que sostendrá el gobernador regional, Jaime Rodríguez para abordar la emergencia por el proceso eruptivo del volcán Ubinas.

A fines de marzo, la EPS Moquegua advirtió sobre el riesgo de colapso de la PTAR por el exceso en el caudal de desagües que llenaron las lagunas. La Planta tiene 6 lagunas y necesitaría al menos de 2 más.

La región se comprometió a elaborar un expediente para la instalación de una tubería adicional que aumente el caudal de descarga de agua tratada. Jesús Málaga indicó que para evitar el colapso de las lagunas es clave que la población evite el derroche de recurso hídrico.

Lo más leído