Puente del Huaracanito y vías se concluirán en diciembre
Puente del Huaracanito y vías se concluirán en diciembre

Un avance físico del 30.4% alcanzó a la fecha la ejecución de la obra: “Mejoramiento de Accesos Viales y Construcción del Puente Carrozable en el sector de Huaracanito”, el cual beneficiará a más de 400 familias dedicadas al agro y ganadería en esta zona del valle de Moquegua.

El alcalde Hugo Quispe Mamani, se entrevistó con el residente de la obra, Jesús Ramos Checcllo, quien le explicó sobre los avances de los trabajos realizados respecto al vaciado de las sub zapatas y columnas que sostendrán el puente de concreto armado, cuya longitud será de 50 metros y tendrá una capacidad de resistencia hasta de 36 toneladas.

Los próximos trabajos a realizarse serán en octubre donde se ejecutará la defensa ribereña y enrocada para la protección de la infraestructura que se viene construyendo.

Paralelamente, se viene avanzando el mejoramiento de los accesos viales a lo largo de 1.3 kilómetros, que formará parte del circuito turístico gastronómico que propone la Municipalidad Provincial y que va desde el Centro Poblado Los Ángeles, Estuquiña, El Porvenir y Huaracanito.

TAGS RELACIONADOS