Qali Warma fortalece a monitores de gestión local de Moquegua
Qali Warma fortalece a monitores de gestión local de Moquegua

Ante la cercanía del reinicio de labores escolares en la región Moquegua, la Unidad Territorial del programa Qali Warma capacitó a los Monitores de Gestión Local que estarán a cargo de la supervisión del servicio alimentario en 350 instituciones educativas públicas de las provincias de Mariscal Nieto, Ilo y Sánchez Cerro.

El objetivo de la capacitación fue fortalecer las capacidades metodológicas de los participantes para que sean implementadas durante la asistencia técnica, centralizada y personalizada, que brindarán a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar de cada centro educativo, y vigilantes sociales vinculados con la gestión del servicio alimentario.

Los Monitores de Gestión Local son los responsables de supervisar y vigilar diariamente, en cada institución educativa, que los alimentos se brinden de acuerdo a las exigencias del Programa Qali Warma.

Las jornadas de capacitación estuvieron a cargo del Coordinador Técnico Territorial, el Supervisor de Planta y especialistas Educativo, Alimentario e Informático.