Ratifican a coronel Helbert Espinoza como jefe de la Región Policial

Anuncia llegada de efectivos ante el paro regional de agricultores de Torata
Ratifican a coronel Helbert Espinoza como jefe de la Región Policial

Coronel PNP Helbert Espinoza Ochoa, jefe en Moquegua.

26 de Febrero del 2018 - 20:57 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El coronel PNP Helbert Espinoza Ochoa, tras su arribo de la capital de la república, anunció que fue ratificado por la superioridad como Jefe de la Región Policial Moquegua.

Sobre los hechos delictivos suscitados el último fin de semana, como el robo de autopartes de una ambulancia y taxi, señaló que ha dispuesto a los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para que ahonden en su labor y entreguen resultados de estos hechos.

En el marco de esa labor, se ha ejecutado diversos operativos los cuales han conllevado a la captura de tres personas requisitoriadas, las cuales están en investigación.

PARO

Sobre el paro regional de Torata, convocada por los agricultores para hoy martes, señaló que se ha solicitado el apoyo de personal de otras regiones vecinas para reforzar la seguridad y el orden en los puntos de concentración de los manifestantes.

Hizo una invocación a los manifestantes para que actúen en forma pacífica y no intenten bloquear las vías de comunicación ya que se impondrá el principio de autoridad.

"La policía no es su enemigo, pero si actúan fuera de la ley, tendremos que restablecerla", advirtió.

A la vez informó que en su institución no habrá "espíritu de cuerpo". Dijo esto al ser consultado por el caso de la muerte de un agente de la Policía Nacional que falleció producto de un accidente de tránsito y que según el dosaje etílico tenía 0.90 gramos de alcohol en la sangre, lo que quiere decir que iba borracho.

Comentó que la Inspectoría ya tiene conocimiento del hecho y está investigando.

El suboficial de tercera Raúl Figueroa viajaba en la motocicleta el pasado 18 de febrero cuando impactó contra un furgón en el Óvalo Internacional en el ingreso del distrito de Moquegua. Era un peligro para él y para los transeúntes que encontraba a su paso.

Chicas Bocon

Lo más leído