Reconstrucción se iniciará al finalizar la temporada de lluvias

Edmer Trujilo dijo que el Ministerio de Vivienda verá el aspecto de las casas y la agricultura estará a cargo de Agrorural
Reconstrucción se iniciará al finalizar la temporada de lluvias

Reconstrucción se iniciará al finalizar la temporada de lluvias

13 de Febrero del 2019 - 08:49 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, arribó a la ciudad de Omate a bordo de un helicóptero a fin de conocer al detalle la emergencia por lluvias y sobre el estado del proyecto de asfaltado de la carretera Moquegua-Omate-Puquina. Él llegó acompañado del gobernador regional Zenón Cuevas Pare.

Trujillo señaló que se tomarán las medidas pertinentes para asegurar los servicios básicos para la población, y que desde ayer se está disponiendo de combustible.

Sobre la reconstrucción, manifestó que se iniciará culminando la temporada de lluvias, en el caso de viviendas afectadas será a través del respectivo ministerio, y en el caso de la agricultura se hará a través de Agrorural.

Respecto al proyecto de asfaltado el director ejecutivo de Provías Nacional, Carlos Losada, señaló que se están culminando las coordinaciones con el Consorcio y en los próximos días se reiniciarán los trabajos dado que es un proyecto es de interés de la gestión del presidente Martín Vizcarra.

En la cita con Trujillo, el alcalde de Sánchez Cerro, Luis Concha, señaló que se afectaron vías vecinales y departamentales en 561 km; en Omate son 50 km en vías vecinales, 135 km en canales de regadío y bocatomas, 158 ha áreas de cultivo, de los cuales no podrán ser recuperadas para cultivo; en Amata son 50 hectáreas de cultivo dañado. A nivel de provincia son 250 viviendas 250 afectadas, y en Omate son 10.

Además se requiere 15 mil galones de combustible a nivel de provincia, también 197 toneladas de forraje para ganado afectado por heladas.

Lo más leído