“Respetaremos lo que decida el Poder Judicial sobre el indulto”

Martín Vizcarra se pronunció sobre apelación que presentará Keiko Fujimori
“Respetaremos lo que decida el Poder Judicial sobre el indulto”

“Respetaremos lo que decida el Poder Judicial sobre el indulto”

07 de Octubre del 2018 - 13:08 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

El presidente Martín Vizcarra Cornejo se pronunció sobre el anuncio de Keiko Fujimori de presentar un recurso de apelación a la anulación del indulto de su padre, Alberto Fujimori.

La liderea de Fuerza Popular anunció hoy, mientras Vizcarra emnitía su voto en Moquegua, que apelará la nulidad del perdón presidencial, otorgado el 24 de diciembre del 2017 por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski y que fue cancelado esta semana.

“Es un tema que lo tiene que resolver el Poder Judicial, nosotros respetamos la independencia de poderes, así como respetamos cuando se dio el indulto el año pasado, respetamos la decisión que tomó hoy el Poder Judicial de anularlo y acataremos lo que decida si hay una apelación”, refirió.

A la interrogante de si podría otorgarle un nuevo indulto, dijo que sería un proceso demasiado largo, que requiere que se cumplan requisitos, así que lo mejor es esperar a ver como se resuelve el pedido en el Poder Judicial o la iniciativa para variar la pena de cárcel por arresto domiciliario.

En otro momento Vizcarra anunció que este martes a las 8:00 horas en Palacio de Gobierno lanzará el referéndum que se realizará el 9 de diciembre del 2018 con las reformas planteadas. En dicha cita se darán detalles del decreto supremo que lo sustenta legalmente, apuntó.

Lo más leído