Restringen actividades pesqueras en Ilo por fuerte oleaje
Restringen actividades pesqueras en Ilo por fuerte oleaje

Debido al pronóstico de fuertes oleajes para los siguientes días, se decidió restringir las actividades de pesca y marítimas, mientras dure este tipo de fenómeno en parte del litoral de Moquegua. 

Las autoridades determinaron que entre el 07 al 10 de Setiembre la población debe esta atenta ante estos oleajes anómalos.

Precisamente se espera el incremento de viento en gran parte del litoral costero y que alcanzarían su máxima intensidad en las tardes de los días 9 y 10 de setiembre, registrando velocidades superiores a los 32 kilómetros por hora.

También se espera levantamiento de polvo y reducción de la visibilidad en algunos sectores de la costa sur.

Por la ocurrencia de oleajes de ligera a moderada intensidad desde hoy domingo, han dispuesto una actividad restringida de pesca y otras propias del Puerto de Ilo.

En tal sentido, se recomendó a los empresarios y pescadores que operan en el Puerto de Ilo actúen con prudencia a fin de prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Del mismo modo, se aconseja suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.

Además, se debe suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje y evitar campamentos.

TAGS RELACIONADOS