Resultados del referéndum serán dados con prontitud

Espera terminar el escrutinio antes de las 20 h del mismo domingo 9 de diciembre
Resultados del referéndum serán dados con prontitud

Resultados del referéndum serán dados con prontitud

18 de Noviembre del 2018 - 20:28 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Manuel Cox Ganoza informó que el organismo electoral viene trabajando intensamente a fin de brindar los resultados oficiales del Referéndum Nacional 2018 antes de las 20 h del domingo 9 de diciembre.

Explicó que para lograr este objetivo los centros de cómputo de todo el país se vienen preparando para el rápido procesamiento y contabilización de las actas electorales. Los primeros resultados serían de aquellos 39 distritos con el Sistema de Voto Electrónico Presencial (VEP).

Por su parte el jefe de la Oficina Desconcentrada de Procesos Electorales (ODPE) Mariscal Nieto, Lurgio Cabrera, sostuvo que se viene desarrollando a la fecha una intensa capacitación a todo el personal (coordinadores distritales, capacitadores, coordinadores de local de votación, coordinadores de mesa, etc.), así como a los electorales.

MQUEGUA

Cabe señalar que para la circunscripción de Mariscal Nieto solo se aplicará el voto convencional.

Finalmente Lurgio Cabrera invitó a la población moqueguana a que pueda informarse a través de las diferentes plataformas de la ONPE y que las puertas de la ODPE Mariscal Nieto están abiertas para que puedan visitarlas y absolver todas sus dudas.

Las preguntas del referéndum son ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, antes Consejo Nacional de la Magistratura?, ¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de organizaciones políticas?, ¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios? Y ¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso?.

En la región Moquegua existen 140,617 electores, los cuales están llamados a cumplir su deber cívico este 9.

Ojo en Familia

Lo más leído