Reubicarán a comerciantes para recuperar areas verdes en Mercado Central

Vendedores habían ocupado los espacios desde hace más de 30 años
Reubicarán a comerciantes para recuperar areas verdes en Mercado Central

Reubicarán a comerciantes para recuperar areas verdes en Mercado Central

27 de Junio del 2018 - 17:44 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Despidiendo la gestión del alcalde provincial Hugo Quispe Mamani parece que quiere poner orden en la ciudad y especialmente el comercio ambulatorio. Ha dispuesto retirar un kiosco del Mercado Central para abrir paso a una nueva zona de estacionamiento en el fundo Acacollo y reubicar a los comerciantes que invadieron desde hace más de 30 años el área verde del ingreso del centro de abastos.

La sub gerente de Mercados y Abastos, Elsa Manchego Portocarrero, lidera la labor municipal que hasta ahora parece increíble considerando que buena parte de comerciantes cree que tiene derechos sobre las pistas, veredas y jardines al pagar S/ 0.50 centimos diarios.

La apertura de la cochera en la parte baja del mercado es para descongestionar de vehículos la zona y la reubicación de los comerciantes devolverá las áreas verdes invadidas.

El tiempo para cumplir con ese cometido es de 10 días hábiles esperándose que los invasores de esos espacios no ofrezcan resistencia. Dichos comerciantes señalaron que no acatarán la medida de la administradora del mercado considerándola arbitraria.

Lo más leído