Rodolfo Nájar presidirá la Corte Superior de Justicia de Moquegua

Como jefe de la Odecma fue elegido el magistrado Wilbert González Aguilar
Rodolfo Nájar presidirá la Corte Superior de Justicia de Moquegua

Juez superior Rodolfo Sócrates Nájar Pineda fue elegido por sus colegas.

06 de Diciembre del 2018 - 19:01 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El magistrado Rodolfo Sócrates Nájar Pineda fue elegido hoy en sesión de Sala Plena como el nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua (CSJM) para el periodo 2019 - 2020. Sucederá en el cargo al actual titular de la institución, Edwin Rolando Laura Espinoza.

Asumirá al cargo en la ceremonia de apertura del Año Judicial 2019 prevista para el primer día hábil del próximo año.

SALA PLENA

Luego de la votación para presidente de la CSJT, los jueces superiores que integran la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Moquegua eligieron también como jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) al Dr. Wilbert González Aguilar.

Najar Pineda en la actualidad se desempeña como juez superior jefe de la Odecma de Moquegua, es magistrado superior titular desde el 2009 en la Corte Superior de Justicia de Moquegua y fue magistrado especializado en lo laboral en la Corte Superior de Justicia de Arequipa desde el año 2002.

Por su parte, el magistrado Wilbert González Aguilar, es juez superior titular de la Corte Superior de Justicia de Moquegua desde el 2010, fue presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua durante el periodo 2012-2014. Actualmente preside el Jurado Electoral Especial (JEE) de Moquegua.

La conformación de las salas superiores se definirá y darán a conocer en la ceremonia de apertura del año judicial.

Lo más leído