Rodríguez reconoce demora en convocatoria del Corisec
Rodríguez reconoce demora en convocatoria del Corisec

El gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva se pronunció por el pedido de suspensión que presentó el consejero Pedro Valdivia Sánchez, luego que la máxima autoridad de la región no convocó por más de dos meses al Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Corisec) a inicios de este año.

“Está muy bien, que lo haga (Valdivia) tiene derecho; pero con documentos, porque yo siempre he asistido a las sesiones. Solamente en una oportunidad que llegué tarde nada más”, manifestó el gobernador regional, que ayer sesionó con el Corisec aprobando el informe del primer semestre de este año

Piden suspensión de un mes para gobernador regional de Moquegua

Rodríguez Villanueva enfatizó que sí convocó al grupo de Seguridad Ciudadana, aunque luego reconoció que hubo un retraso, tras preguntarle sobre por qué no llamó a reunión entre diciembre de 2015 y marzo de este año.

“Ah no, en esa oportunidad por el cambio de autoridades fue ese tema. Se había retrasado”, expresó muy confiado. El Consejo fijará una fecha para abordar el tema y decidir la suspensión de Rodríguez.