Sala de Apelaciones inhabilita a gobernador de Moquegua

Jaime Rodríguez Villanueva debe dejar el cargo una vez que sea notificado
Sala de Apelaciones inhabilita a gobernador de Moquegua

Sala de Apelaciones inhabilita a gobernador de Moquegua

29 de Noviembre del 2018 - 19:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Tras una maratónica lectura de sentencia, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Moquegua decidió inhabilitar en el cargo por el plazo de 70 días al gobernador regional de Moquegua Jaime Rodríguez Villanueva, por haber designado indebidamente a Christian Rospigliosi Mendoza como jefe del taller regional en el 2015, sin que éste cumpliera el perfil exigido para el cargo.

La lectura de sentencia estuvo a cargo del presidente de la Sala de Apelaciones, Jorge Guillermo Fernández Zevallos. El Poder Judicial confirmó la Resolución N° 062-2018, sentencia de primera instancia contra de Rodríguez Villanueva y Christian Rospigliosi Mendoza.

A Rodríguez se le impuso 70 días multa ascendente S/ 8,750 y una reparación civil de S/ 5 mil y a Rospigliosi Mendoza se condena por el delito de aceptación indebida del cargo le impone 70 días multas y una reparación civil de 2 mil soles.

El mismo magistrado revocó la sentencia en primer grado a favor Jaime Rodríguez Villanueva, Víctor Salas Pastor y a su hermano Luis Rodríguez Villanueva, por el delito de peculado y colusión, disponiendo el archivo del expediente.

Lo más leído