Samegua no tiene operadores de cámaras de videovigilancia
Samegua no tiene operadores de cámaras de videovigilancia

Con la presencia del alcalde del distrito de Samegua Alonso Aragón Calzin se instaló el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) para el 2020. Dicha reunión se llevó a cabo en el salón consistorial de la municipalidad donde el integrante del Ministerio Público solicitó el informe de la instalación de las cámaras de videovigilancia en el distrito.

Aragón Calzin explicó que las cámaras se encuentran en funcionamiento y que el problema es la contratación de un personal especializado para la operación del mismo o en todo caso susribir un convenio con la comisaría de Samegua para que asigne policías que monitoreen las pantallas.

Por otro lado señaló que presentará al pleno del Concejo Distrital la declaratoria de emergencia por la entrada del río de Tumilaca ya que habría dañado la tubería de captación perjudicando la entrega de agua potable a la población.

“Espero la comprensión de la población y dentro del plazo más inmediato estaremos solucionando dicho problema generado por la naturaleza”, subrayó.

TAGS RELACIONADOS