Se incrementan casos de estafas en la provincia
Se incrementan casos de estafas en la provincia

El fiscal superior titular de la Fiscalía Provincial Penal de Ilo, Washington Cruz manifestó que se han incrementado el número de estafas en la ciudad, esencialmente en transacciones comerciales.

En estos últimos meses se han presentado seis casos de estafas por temas de transacción comercial en este mundo de la tecnología y donde todo el mundo puede googlear y encontrar antecedentes y registros de las acciones que realizan para los fascinerosos es más fácil obtener información y efectuar este tipo de delitos, es por ello que la recomendación va para que las persona sean más diligentes y minuciosos con aquellos que les ofrecen un negocio averiguar en otras ciudades y recién tomar una decisión. Mucha gente abuza de la confianza para de esta manera seguir engañando.El último caso que se presentó fue por 30 mil soles.

Uno de los casos más sonados y que involucra a la provincia es la sentencia que se ha dictado contra los altos funcionarios del consorcio Virgencita de Copacabana, Octavio Almirón Baca y José Lorenzo Noles Núñez quienes fueron condenados a 2 años y 8 meses de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de 200 mil soles por estafa, luego de apoderarse de 70 mil dólares de los hermanos Gabriel y Ángel Rodríguez Palacios, a quienes engañaron con la argucia de invertir en el negocio de la venta de escoria. En la actualidad existe una orden de captura a nivel nacional para ambas personas pues hasta el momento se desconoce su paradero.