Senasa certifica 15 toneladas de palta fuerte para Chile
Senasa certifica 15 toneladas de palta fuerte para Chile

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) certificó 15 toneladas de palta fuerte para su exportación a Chile en la planta empacadora registrada Guadalcazar S.A. ubicada en el centro poblado Los Ángeles del distrito de Moquegua.

Durante la inspección, el especialista de la autoridad agraria certificó el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios para las paltas que establece el país importador, asimismo están perfectamente embaladas en cajas de primer uso, llevando el código de lugar de producción, empacadora, departamento, productor y campaña.

Además cada palta cuenta con una etiqueta autoadhesiva donde indica el código de la empacadora y la leyenda “Producto de Perú”.

Este producto exportable proviene de las zonas de producción de Omate en Moquegua y Locumba en Tacna, las cuales son certificadas previamente por la autoridad agraria para que estén habilitadas para exportar el fruto.

En lo que va del año, se han exportado 342.68 toneladas de palta fuerte hacia el vecino país del sur, el cual es el principal mercado para la palta Moquegua. Esta variedad está autorizada para exportarse solo de los departamentos de Moquegua, Tacna y Arequipa.