Imagen
Imagen

Iracundo al no poder realizar una transacción en el cajero automático del Banco de la Nación, Samuel Benegas Ventura, exalcalde del Centro Poblado de Muylaque en San Cristóbal, descargó su furia contra el dispensador de dinero, y por eso fue sentenciado a un año de prisión suspendida, además deberá pagar por los daños.

Era la mañana del 14 de enero del 2017 cuando el sentenciado se acercó al cajero de la avenida Simón Bolívar, intentó realizar una transacción y al no poder hacerlo, enfurece e inicialmente golpea y patea el cajero, se retira y regresa con una piedra y la arroja sobre el equipo.

No conforme trajo más piedras y destrozó el cajero automático. Todo fue registrado por la cámara de video vigilancia de dicha entidad y exhibido durante la audiencia de acusación a cargo de la Fiscal Adjunta Provincial Cristina Tejada Vélez.

REPARACIÓN

Ante la evidencia fílmica y sumado a los informes periciales presentados por el Segundo Despacho de Investigación Fiscal, la exautoridad fue sentenciada por el delito de daños, además debe pagar una reparación civil ascendente a 5,800 soles, monto que demandó la reparación del cajero automático, además de 310 soles por concepto de días multa, según se precisa en la sentencia.

TAGS RELACIONADOS