Sentencian más de 7 años para ladrón de autopartes
Sentencian más de 7 años para ladrón de autopartes

Tres sujetos, Wilson Mendoza Bonifacio, Luis Miguel Campo Ticona y Edwin Víctor Yupanqui Alanoca fueron sentenciados por hurto agravado. Los facinerosos fueron intervenidos por la Policía el 9 de enero del 2014, luego de ser sindicados como los autores de la sustracción de la memoria del vehículo Hyundai H1 de placa A5J-964 de la empresa Mily Tours, estacionada por el mercado de Samegua.

Luego de ser intervenidos el fiscal penal Carlos Puma los sometió a un proceso por hurto agravado. El 30 de enero Wilson Mendoza y Luis Campo reconocieron su delito y se acogieron a la conclusión anticipada de juicio oral. Recibieron una condena de cuatro años de pena suspendida y al pago de una reparación civil de 5 mil soles a favor de la empresa Mily Tours EIRL y 1,000 soles a favor del propietario del vehículo.

Mientras que, Edwin Yupanqui Alanoca fue sentenciado a siete años y ocho meses de prisión efectiva, luego de que las autoridades judiciales determinaran su reincidencia en este tipo de delitos en la ciudad de Ilo.

Pese a que Yupanqui actuó como cómplice secundario en este hecho, no se salvó de ir a prisión debido a sus antecedentes penales. El sentenciado además deberá pagar el mismo monto de reparación civil a favor de los agraviados.