Solicitan más pruebas COVID-19 para puestos de salud de Sánchez Cerro
Solicitan más pruebas COVID-19 para puestos de salud de Sánchez Cerro

El jefe de la Red de Salud de Omate – Puquina - La Capilla – Coalaque – Quinistaquillas, Cristian Calle Cruz, señaló que las 175 pruebas rápidas asignadas a esta red por el Ministerio de Salud son insuficientes para el público usuario así como para la Policía, el Ejercito, Salud y los transportistas que llevan productos a Moquegua y Arequipa.

En ese sentido espera que el Gobierno Regional Moquegua asigne a la provincia Sánchez Cerro una cantidad determinada de los dispositivos donados por la minera Anglo American Quellaveco.

DENUNCIAS

El responsable de salud enfatizó que no se están realizando pruebas rápidas a la población existiendo el peligro de existir algún ciudadano “asintomático”. También añadió que a pesar de los compromisos asumidos desde el año anterior por parte de la Gerencia Regional de Salud aun no se ha implementado con mayor personal médico al establecimiento de salud de Omate a diferencia de los establecimientos de distritos.

Hizo un llamado a la población a que ayuden a controlar el ingreso de personas al ámbito provincial y que los ciudadanos denuncien la llegada de personas extrañas para que la Policía.

DONACIÓN

Sobre el tema el alcalde de Sánchez Cerro Luis Concha añadió que de la donación de Quellaveco se asignaría 300 “pruebas rápidas” para todo el ámbito de la provincia lo cual continua siendo insuficiente.

TAGS RELACIONADOS