Para mejorar los niveles de seguridad y bienestar de la población de Ilabaya, Southern Peru entregó el nuevo local para la Compañía de Bomberos de Ilabaya y una moderna unidad mixta de rescate contra incendios.

Estos aportes son posibles mediante recursos del Fondo de Desarrollo Jorge Basadre (FDJB), mismo que la empresa ejecuta en alianza estratégica con la Municipalidad Distrital de Ilabaya.

El Gerente de Desarrollo Comunitario de Southern Peru, Felipe Gonzales Gonzales, acudió en representación del Presidente Ejecutivo de la compañía, Óscar González Rocha, para llevar un mensaje de optimismo a la población y autoridades.

“Somos conscientes de la importancia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios en nuestra sociedad. Por ello, queremos apoyar esta encomiable labor, con valiosas herramientas que les permitirán atender las necesidades y emergencias de la gente”, señaló Felipe Gonzales.

BOMBEROS

En representación del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), asistieron su máxima autoridad, CBP. Andrés Ángeles Bachet, y el titular de la VIII Comandancia Departamental Tacna, brigadier CBP Wilber Leiva Rojas.

La unidad mixta de rescate contra incendios entregada a la nueva compañía, con registro oficial CBP 0926, fue estrenada con el encendido de motor y su tradicional sirena y luces.

Se trata de un moderno vehículo, con sistema de bomba 350-700 GPM (NFPA), que permitirá la adecuada prestación del servicio para la prevención de incendios y atención de emergencias menores, convirtiéndose así en la principal herramienta de los bomberos ilabayeños.

TAGS RELACIONADOS