Southern Peru y sindicato de trabajadores llegan a acuerdo en trato directo
Southern Peru y sindicato de trabajadores llegan a acuerdo en trato directo

Representantes de la empresa minera Southern Peru y dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores (SUTAX) visitaron ayer al viceministro de Trabajo Augusto Eguiguren Praeli y al director general de Trabajo Juan Carlos Gutiérrez para informarle sobre los acuerdos alcanzados en trato directo en el proceso de negociación colectiva 2019 2022, y los acuerdos respecto a la negociación 2018-2019.

Como parte de los acuerdos de la negociación colectiva 2018-2019 se determinó otorgar un aumento al básico del 5% anual, S/ 15 mil de bolsa y 3% de ajuste en beneficios marginales. Estos ajustes estarán sujetos a la resolución del Poder Judicial como consecuencia de la impugnación del laudo arbitral que realizó la empresa.

Entre los beneficios del convenio colectivo 2019 - 2022 se resalta el 5% de aumento salarial por cada año de vigencia del convenio, 45 mil soles de bolsa de cierre de pliego y 3% de ajuste en beneficios marginales.

Además se ha considerado reactivar el servicio de alimentación caliente para los afiliados de Cuajone y los afiliados de Toquepala e Ilo podrán cambiar la opción entre alimentación caliente o dinero en efectivo.

TAGS RELACIONADOS