Southern prioriza proyectos educativos bajo obras por impuestos
Southern prioriza proyectos educativos bajo obras por impuestos

La empresa minera Southern Perú impulsa 10 proyectos bajo la modalidad de obras por impuestos en las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna. En total unos 500 millones de soles están comprometidos para dichas obras.

Sin embargo, la empresa ha decidido priorizar los proyectos de educación por una recomendación del Estado, señaló ayer el gerente de relaciones comunitarias, Manuel Sierra López, tras inaugurar el mejoramiento de pistas y veredas del centro poblado San Francisco. Proyecto bajo dicha modalidad y que costó 17 millones de soles.

Sierra López además señaló que proyectos de otros tipos pueden ser evaluados, siempre y cuando tengan un impacto social.

En Moquegua Southern Perú ejecuta el cambio de redes de agua y desagüe por 86 millones de soles y que concluirá en julio próximo. Además del instituto de educación superior Los Andes de Carumas por S/. 12 millones y de igual modo el centro de salud del mencionado distrito.

Ayer debió estar el presidente ejecutivo de la referida empresa, Óscar Gonzáles Rocha, sin embargo no asistió pues cumplía un compromiso internacional.

Por su parte, el representante de Proinversión, Nestor Díaz, manifestó que la ejecución de obras por impuestos permitirán desarrollar proyectos en los sectores más necesitados. Dijo que Southern es el principal aliado de su institución en esta misión.

En tanto, el alcalde provincial Hugo Quispe Mamani solicitó la asistencia de la minera para elaborar el expediente técnico del Complejo Turístico de San Bernabé.

También anunció que en marzo comenzará la intervención con pistas y veredas en el sector 2 de San Francisco.

La obra inaugurada ayer tardó en ejecutarse más de un año, comprende nuevas áreas asfaltadas, así como la instalación de veredas y pintado de calles.