Suspenden construcción de megapenal en Moquegua
Suspenden construcción de megapenal en Moquegua

La construcción de un megapenal en el sector de Hospicio (límite de las provincias Ilo y Mariscal Nieto) se encuentra suspendido, al menos hasta el año 2017.

El oficio N° 1,189 remitido por la secretaría general del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos al congresista Vicente Zeballos Salinas así lo señala.

El documento, fechado el 16 de julio pasado, explica que el Ministerio de Justicia, priorizó la edificación de los megapenales de Ica y Arequipa. Por ello el 3 de julio, dicha cartera, inició el proceso de selección para la ejecución de ambas obras.

En esa misma línea, el escrito señala que los dos proyectos “han sido priorizados para concentrar los esfuerzos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, hasta su finalización en el año 2017”.

Quien suscribe la misiva, Fidel Hidalgo Solís, señala además que “en la medida que estén aseguradas todas las condiciones para su normal desarrollo” se edificarán tres proyectos penitenciarios más, entre los cuales figura Moquegua.

Para el legislador Zeballos Salinas, la construcción del megapenal, es un tema cancelado, así lo indicó a través de una emisora local. Dejó entrever que la suspensión de la obra en Moquegua, se deba a una falta de presupuesto en el Gobierno Central.